Preguntas frecuentes
Si su vivienda o negocio están conectados a un sistema público de abastecimiento de agua, el proveedor de servicios está obligado por ley a seguir la exigente normativa de salud pública que establecen las agencias estatales y federales. Los servicios públicos de agua están obligados por la ley estatal a garantizar que el 100 % del agua potable suministrada sea apta para su consumo. Además, el Estado puede desconectar un sistema si los niveles de contaminantes superan los estándares de agua potable.
Cuando un pozo privado es la fuente de agua potable, solo una prueba del agua puede revelar si el agua es apta para su consumo. Muchos contaminantes son inodoros e insípidos.
Para obtener más información sobre la calidad del agua en la ciudad de Chowchilla, consulte el Informe del consumidor sobre calidad del agua.
La Zona de Gestión de Chowchilla (CMZ) cuenta con el apoyo de los titulares de autorizaciones de la calidad del agua en la cuenca subterránea de Chowchilla. Los fondos de la CMZ procede den la autoevaluación de los sectores de la industria que trabajan en la cuenca de aguas subterráneas. Estos fondos pagan la prueba de los pozos, el suministro de agua embotellada o la instalación de un sistema de tratamiento de agua.
Actualmente, la CMZ utiliza una subvención que respalda el análisis adicional de muestras de agua para contaminantes de aguas subterráneas, entre los que se incluyen: 1,2,3-TCP, E. Coli, coliformes totales, DBCP, EDB, perclorato, plomo, cobre, cromo total y uranio.
El agua se entrega a través de una empresa de suministro de agua de terceros. Se suministrarán garrafas de 19 litros (cinco galone) con un dispensador. Las garrafas vacías se sustituirán cada dos semanas. Solo se sustituirán las garrafas vacías el día de la entrega. Las garrafas vacías se deben sacar por la puerta principal.
Nunca se le cobrará ningún servicio relacionado con la CMZ ni con el Programa de Control de Nitratos. Si su pozo tiene contaminantes que superen el nivel máximo de contaminante (MCL) de nitrato de California, CMZ pagará SIEMPRE por su agua embotellada o sistema de tratamiento de agua.
El nitrato es una sustancia química que se encuentra en la mayoría de los fertilizantes, estiércol y fosas sépticas. Es un contaminante que puede hacer que el agua potable no sea apta para el consumo cuando está por encima de un nivel determinado (10 mg/L de Nitrato). Nitrato: un químico insípido e inodoro que no se puede eliminar al hervir agua, y que a niveles altos reduce la capacidad de la sangre para absorber oxígeno. Los nitratos proceden de fertilizantes, establos, fosas sépticas, etc.
Puede informar de un pozo seco a las siguientes agencias para obtener ayuda:
Actualmente, la CMZ utiliza una subvención que respalda el análisis adicional de muestras de agua para contaminantes de aguas subterráneas, entre los que se incluyen: 1,2,3-TCP, E. Coli, coliformes totales, DBCP, EDB, perclorato, plomo, cobre, cromo total y uranio. Al propietario o residente les proporcionarán los resultados totales de la prueba. El recambio de agua solo se llevará a cabo en los hogares cuyos resultados de las pruebas superen los 10 mg/L N, refiriéndose la N a Nitrato. Los resultados de las pruebas de pozo que estén por encima de los niveles máximos de contaminación para otros ciudadanos se derivarán a otros programas para obtener ayuda.